¿Usas un filtro de luz azul en tu teléfono? Tal vez ya no debes hacerlo.

Phillip Prado / @phillipprado

Según un estudio reciente de la Universidad de Manchester, podemos tener una idea equivocada sobre los filtros de luz azul. También conocido como modo nocturno, turno nocturno, luz nocturna, etc., los filtros de luz azul en nuestros dispositivos están diseñados para ayudarnos a dormir mejor por la noche al no interferir con nuestro ritmo circadiano. Resulta que esta característica podría estar haciendo exactamente lo contrario.

Lo que la Universidad de Manchester encontró sobre los filtros de luz azul

La Universidad de Manchester realizó este estudio en un grupo de ratones después de que el equipo de investigación, dirigido por el Dr. Tim Brown, creyera que la opinión de que la luz azul tiene el efecto más sustancial sobre el ritmo circadiano era una suposición falsa. Utilizando una iluminación especialmente diseñada para ajustar la temperatura del color sin cambiar el brillo, el equipo expuso a los ratones a varios colores y observó los efectos que tenía.

Los resultados sugieren que la luz azul produce menos efectos en el reloj del cuerpo de los ratones que la luz amarilla. El Dr. Brown y el resto del equipo de investigación dicen que esto tiene sentido ya que la noche es más tenue y más azul que el día, y el cuerpo depende en gran medida de estos dos identificadores para determinar los momentos apropiados de sueño y vigilia.

El uso de luces más frías y tenues en la noche y luces más brillantes y cálidas en el día puede ser más efectivo para ayudar a controlar el ciclo natural del sueño de nuestro cuerpo.

Anteriormente, los científicos creían que la luz azul tenía un fuerte efecto en los patrones de sueño debido a cómo afecta las células del cono retiniano en nuestros ojos. Aunque esto puede ser cierto, no es la forma principal en que nuestros cuerpos determinan nuestro ritmo natural.

“Nuestros hallazgos sugieren que el uso de luces tenues, más frescas, en la noche y luces más cálidas en el día puede ser más beneficioso”, dijo el Dr. Brown. “La investigación ya ha proporcionado evidencia de que alinear nuestros relojes corporales con nuestros horarios sociales y laborales puede ser bueno para nuestra salud. Usar el color adecuadamente podría ser una forma de ayudarnos a lograrlo mejor ”.

Lo que eso significa para la persona promedio

Shutterstock

Es cierto que siempre he sido un poco escéptico sobre los beneficios para la salud de los filtros de luz azul. A menudo me he preguntado por qué la iluminación en los vuelos largos cambió a un tenue tono azul durante las horas en que los pasajeros normalmente dormían y a un amarillo brillante durante las horas ideales de vigilia.

Crear un ambiente crepuscular podría ser la señal visual que su cuerpo necesita para entrar en modo de suspensión.

Pero, ¿qué significa esto para nosotros? ¿Cuál es la mejor manera de asegurarnos de que nuestros dispositivos no se metan con nuestros relojes internos? Al final, la respuesta es bastante simple: simplemente no mire ninguna pantalla antes de acostarse.

No importa lo que hagas en la pantalla de tu dispositivo, seguirá emitiendo luz artificial y potencialmente alterará tu ciclo de sueño. Ninguna cantidad de ajustes y pirateo de la vida cambiará eso.

Pero para aquellos de ustedes que no están satisfechos con esa respuesta, una de las mejores cosas para hacer podría ser revertir nuestros hábitos de iluminación. En lugar de usar luces cálidas, teñidas de amarillo por la noche, tal vez intente cambiar todo a una tenue luz azul. Esto es particularmente fácil si ya tiene luces inteligentes.

Crear un ambiente crepuscular podría ser la señal visual que su cuerpo necesita para entrar en modo de suspensión. En cuanto a mí, solo voy a tratar de no usar mi teléfono. Lo último que quiero es sentir que estoy atrapado en otro vuelo nocturno. Esa es la forma más fácil de garantizar una noche de insomnio.

Fuente: androidauthority.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¿Usas un filtro de luz azul en tu teléfono? Tal vez ya no debes hacerlo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com