Veinte millones de soles costará nueva obra en colegio Rázuri

lima

SAN PEDRO DE LLOC, (ULTIMAS NOTICIAS DIARIO).Consorcio Unión es el encargado de la obra de Rehabilitación,  remodelación y equipamiento de la IE José Andrés Rázuri. El  monto del contrato es por la suma de de S/. 20’042,456.

En una nota de prensa remitida hace algún tiempo por la oficina del congresista Elías Rodríguez Zavaleta encontramos estos detalles. La nota señalaba que el parlamentario aprista liberteño, “informó que después de más de un año de encontrarse realizando gestiones ante el Ministerio de Educación y la Oficina de Infraestructura Educativa, respecto a la ejecución del expediente técnico del Colegio Emblemático JOSE ANDRES RAZURI del Distrito San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo, Departamento y Región La Libertad, el 19 de Setiembre del 2014 el Ministerio de Educación  otorgó la Buena Pro a CONSORCIO UNION, el mismo que se encuentra integrado por las empresas CONSA SUCURSAL DEL PERU y OBRACON SAC, por un valor de S/. 20’042,456.00”

 Detalla luego en qué consiste la obra: “Esta nueva infraestructura incluye la construcción de una piscina con Techo de Policarbonato; Taller de Industria Alimentaria, Industria del Vestido; Taller de Dibujo y Pintura; 01 Laboratorio de Física, 01 Laboratorio de Química, 01 Laboratorio de Biología; Cafetería y Cocina; Ascensor; Auditorio Nuevo; Coliseo Nuevo; 03 losas deportivas; sistema de riego tecnificado para áreas verdes; Mesas de Ajedrez de concreto; Campo Deportivo con gras sintético. Las obras se iniciaran a fines de Octubre del 2014 y concluirán en Noviembre del 2015”

FECHAS
Si la información remitida por el parlamentario aprista es correcta, quiere decir que ya hay retraso en el inicio de la obra, pues estamos a diciembre y los trabajos no se han iniciado. El desmontaje y retiro de puertas, ventanas y otros elementos del local antiguo así como del  nuevo –según lo que se ha comentado- no sería por obra y cuenta del Consorcio contratista sino del cuerpo directivo de la institución educativa, que ordenó el retiro para supuestamente vender todos esos materiales
EL CONSORCIO
En cuanto a Consorcio Unión -las empresas conformantes, según la información que mencionamos y que fuera remitida por el parlamentario Elías Rodríguez- son la firma española Comsa S.A., sucursal en Perú y Obracon SAC.
Obracon SAC (RUC 20211453606) es una empresa con actividad desde 1976, asentada en Trujillo; su gerente general es Quiroga de Sponza Jesús Guillianna; y figura como apoderado Sponza Yalan, José Domingo. Declara ante Sunat, dos locales anexos: uno en Lima; y, el otro como oficina administrativa, en Trujillo.
Consa S.A. Sucursal en Perú (RUC 20537248841), aparece inscrita en Sunat desde 27/08/2010; domicilio fiscal en Jorge Chávez 263- Dpto. 201, Miraflores, Lima. Figuran como apoderados: Miquel Oliver Oriol y Martínez de Orense Villar Manuel, ambos identificados con carné de extranjería.
Estas dos empresas formaron el Consorcio Unión. En búsqueda en el portal de Sunat, el Consorcio referido sería el inscrito con RUC 20565855591, que ha declarado como domicilio fiscal Jorge Chávez 263, Dpto 201, Miraflores, Lima, que es el domicilio de Consa SA, sucursal en Perú. Como representantes legales figuran los dos apoderados de Consa S.A., sucursal en Perú.
Con ese número de RUC ingresamos a Consulta Proveedores del Estado y Consorcio Unión figura con un supuesto pago de S/ 3’899,660.82. Figura con contrato con el Gobierno Nacional, a través del Minedu.

Sé el primero en comentar en «Veinte millones de soles costará nueva obra en colegio Rázuri»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com