Viviendas con paredes y pisos rajados deja sismo en La Libertad

Los pobladores temen que un nuevo sismo genere el colapso de las viviendas. Fuente: RPP Fotógrafo: Presly Barrios

Al menos 10 viviendas en Pataz resultaron con las paredes y pisos rajados producto del sismo de 5.3 grados registrado en La Libertad y que tuvo como epicentro la provincia de Pacasmayo.

Las casas afectadas se encuentran en la urbanización Ortecho en el cercado del Barrio Bajo de la ciudad de Tayabamba, capital de la provincia de Pataz.

Algunas de las grietas se extienden desde las viviendas hasta la calle.

Pisos de cemento y de cerámica resultaron con grietas tras el fuerte sismo.

Los pobladores temen que un nuevo sismo genere el colapso de las casas que son elaboradas, en su mayoría, de barro con piedra, como es común en la zona andina. El movimiento generó que hasta los pisos de cerámica queden rajados.

Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas ante la situación en la que se encuentran sus inmuebles; mientras que, tras una inspección, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Pataz evalúa las acciones inmediatas.

A esta situación se suma el clima de la zona, debido a que las constantes lluvias también debilitan las precarias estructuras.

Pobladores consideran el sismo como un castigo de la naturaleza.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com