El Gobierno Regional de La Libertad y las municipalidades de Chepén y Pacasmayo firmaron un convenio para abastecer de agua potable a ambas provincias desde la represa Gallito Ciego. La región evaluará el proyecto de inversión de competencia municipal exclusiva.

El acuerdo beneficiará a 176,352 habitantes de forma directa, brindándoles agua potable de calidad. Esto evitará que sigan consumiendo agua de fuentes no adecuadas. Las familias de Pacasmayo y Chepén han esperado durante años por este proyecto.

El proyecto contempla tres fases: la creación de la captación superficial, la planta de tratamiento de agua potable y la instalación de líneas de conducción. Se estima que la inversión será de S/ 200 millones y los trabajos culminarán en la siguiente gestión regional.

El proyecto impactará en 13 localidades: Chepén, Pacanga, Pueblo Nuevo, Pacanguilla, Pacasmayo, Guadalupe, Jequetepeque, San José, San Pedro de Lloc, Limoncarro, San Martín, Ciudad de Dios y Mazanca.

El proyecto sentará las bases para el suministro de agua potable en Pacasmayo y Chepén. En el puerto liberteño, el agua es administrada por el municipio local, y la escasez del líquido ha obligado a la población a abastecerse con cisternas privadas.

leer más en diariocorreo.pe