La Red Asistencial La Libertad de EsSalud llevó a cabo una jornada integral de salud para los miembros de la 32ª Brigada de Infantería de la I División del Ejército. Esta iniciativa se realizó con el objetivo de mejorar la atención primaria de salud y el bienestar del personal militar.

Durante la jornada, se ofrecieron 125 atenciones médicas y de enfermería, incluyendo tamizajes preventivos de VIH y Hepatitis. Además, se llevaron a cabo sesiones educativas sobre el uso del preservativo y charlas preventivas sobre el dengue. Estas actividades buscaban mitigar riesgos sanitarios en la región, como la propagación del dengue.

El preservativo fue destacado como un método accesible, económico y altamente efectivo. Se abordaron barreras culturales y mitos que impiden su uso constante. Se enfatizó que el preservativo reduce drásticamente la transmisión del VIH y otras ETS, y se informó sobre su uso correcto como la medida de protección más efectiva.

La iniciativa fue recibida con éxito por el personal militar, facilitando el acceso a diagnósticos oportunos y aumentando la conciencia sobre la importancia del preservativo como método de protección. A nivel nacional, el preservativo se mantiene como el segundo método de protección más utilizado por la población.

Créditos de contenido e imágenes:
macronorte.pe