En diciembre de 2025, la ciudad de Pacasmayo se vio sacudida por un trágico evento. Marcos Lara Cruzado fue condenado por ser cómplice principal en un sicariato. El 6 de diciembre, Juan Fernando Núñez Guevara y su hermano David sufrieron un ataque.
Ese mismo día, por la tarde, Marcos Lara Cruzado comenzó a perseguir a las víctimas. La persecución fue interceptada en la carretera Panamericana Norte por Jaime Javier Zelada Paredes y S. J. J. A., culminando en la muerte de Juan Fernando y heridas a David.
Marcos Lara Cruzado observó a las víctimas durante una transmisión en vivo a través de Facebook. Utilizó un automóvil rojo, una Toyota Yaris, para seguirlas. El ataque ocurrió en una curva conocida como «La Barranca» en Guadalupe.
Cruzado brindó auxilio para la comisión del delito a través del seguimiento y la vigilancia. El ataque fue planeado y ejecutado tras la transmisión en vivo de las víctimas, involucrando a varios individuos, incluyendo al adolescente S. J. J. A.
Marcos Lara Cruzado ha sido condenado a 18 meses de prisión preventiva. El caso demuestra la gravedad de los delitos de sicariato y su impacto en la comunidad de Pacasmayo.
Créditos de contenido e imágenes:
noticiastrujillo.pe


