Hace diez días, Juan Ipanaque Sernaqué, un joven obrero de 28 años de Chepén, desapareció mientras trabajaba en el mantenimiento de un pozo de agua en Hatillo, provincia de Chancay. Se encontraba a 30 metros de profundidad buscando agua cuando quedó atrapado. Equipos de rescatistas han enfrentado dificultades por vientos de arena y endurecimiento del suelo.
Especialistas retiran grandes montículos de tierra con retroexcavadoras y volquetes en el pozo de agua, que se encontraba en un terreno rural de Hatillo. Familiares y un sacerdote realizaron oraciones y plegarias en el lugar, uniéndose a la comunidad en el esfuerzo de búsqueda y oración.
La búsqueda de Juan Ipanaque Sernaqué sigue activa, con la esperanza de encontrar su cuerpo. Se espera la llegada de más bomberos y personal policial especializado para este sábado. La comunidad busca darle una sepultura cristiana en su lugar de origen, Chepén.

La situación ha movido a sacerdotes y grupos católicos a unirse en oración para brindar tranquilidad a la familia. A pesar de las adversidades, la comunidad se mantiene unida en su búsqueda y oración por el regreso de Juan Ipanaque Sernaqué.
Créditos de contenido e imágenes:
andina.pe

