La desarticulación de la organización criminal «Los Compineros» representa un hito en la lucha contra el crimen en Perú. Ejecutada la madrugada del 12 de enero, el megaoperativo capturó a once presuntos miembros en Bagua, Lima, Trujillo y Chepén. Durante la operación, se incautaron teléfonos móviles, dinero, drogas, armas, balanzas y utensilios.
«Los Compineros» se dedicaban al tráfico ilícito de drogas desde la selva peruana hacia la costa norte, operando durante años con medios de comunicación y herramientas logísticas. Hubelser Pérez García, alias «El Gato», tenía un rol clave en la elaboración y procesamiento de drogas. Las ganancias eran canalizadas a través de transferencias bancarias a cuentas de terceros para evadir controles.
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de La Libertad lideró la operación, con la estrecha coordinación de la Policía Nacional del Perú. La droga producida en la selva era trasladada para su distribución en las provincias de Trujillo y Chepén.
La operación desarticuló una organización criminal importante en la región, contribuyendo a la lucha contra el tráfico de drogas en la costa norte del país. Demuestra la capacidad de las autoridades para actuar en coordinación contra la criminalidad organizada, fortaleciendo la seguridad y la justicia en Perú.
Créditos de contenido e imágenes:
macronorte.pe



