Las lluvias intensas en Cajamarca han incrementado el número de fallecidos y desaparecidos. En marzo, Carlos Alberto Cortez Martínez, de 58 años, fue arrastrado por un río en Asunción y su cuerpo fue encontrado en Conga Cruz. Otros tres jóvenes perdieron la vida en la quebrada Santa María, mientras que en febrero, Jhony Pretel Villena y Dyland Saith Cabrera Ayay fallecieron en desastres relacionados con las lluvias. En enero, dos personas murieron en un río en San Ignacio.

El cuerpo de Carlos Alberto Cortez Martínez fue localizado gracias al apoyo del Ejército y la maquinaria pesada. Las víctimas de la quebrada Santa María fueron reportadas el mismo día de su desaparición. Sin embargo, José Pizarro Benites y Laydi Isaías Dávalos Carrera siguen desaparecidos tras desastres en sus respectivas localidades.

El reporte de ocho fallecidos y dos desaparecidos proviene de la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cajamarca y el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad). Estas cifras reflejan la gravedad de la situación en la región.

El impacto de las lluvias intensas en Cajamarca ha sido devastador, afectando la vida de la población local y dejando un legado de duelo y desaparición. La comunidad sigue enfrentando desafíos para recuperarse de estas tragedias.

Créditos de contenido e imágenes:
lalupa.pe