En la reunión del Consejo Regional de La Libertad, la Gobernadora Regional, Joana Cabrera, presenció la sesión, lo que fue considerado por la mesa directiva como un gesto de democracia y responsabilidad. Durante la reunión, la mesa directiva expresó su disposición a trabajar de manera coordinada y colaborativa.

El gerente general del GORE, Rogger Ruiz, detalló el plan de trabajo y la inversión para el 2026. Este plan incluye inversiones significativas en infraestructura educativa y otros proyectos en diversas provincias de la región.

En Chepén, se destinarán S/ 167 millones a infraestructura educativa, mientras que en Sánchez Carrión se invierte S/ 315 millones. Otuzco recibirá S/ 204 millones, Bolívar S/ 70 millones, y Julcán S/ 54 millones. Ascope se beneficia con S/ 172 millones, y Pacasmayo con S/ 537 millones.

Trujillo, la capital regional, recibirá la mayor inversión con S/ 2,461 millones, seguido por Virú con S/ 493 millones. Gran Chimú y Santiago de Chuco serán invirtidos con S/ 248 millones y S/ 256 millones respectivamente. Pataz cerrará la lista con S/ 692 millones.

Esta reunión refleja un enfoque en la colaboración y la coordinación para el desarrollo de la región. Con un plan de inversión específico para cada provincia, se espera un impacto positivo en el desarrollo y la mejora de servicios en La Libertad.

Créditos de contenido e imágenes:
macronorte.pe