Clubes peruanos de surf piden al IPD nombrar a un grupo de trabajo

Los dirigentes de la tabla nacional se sienten olvidado por el máximo ente del deporte peruano

La Federación Peruana de Tabla pasa algunos inconvenientes porque carece de una junta directiva y grupo de trabajo debido a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no nombra a nadie desde hace tres meses.

La falta de una cabeza visible en el deporte del surf no permite cumplir con las obligaciones de pago a los entrenadores, tampoco realizar elecciones para elegir nueva junta directiva ni podrá elaborar el plan del presupuesto 2021.

Los clubes de tabla han propuesto un grupo de trabajo conformada por Juan Carlos Vera (Club La Pampilla), Fredy Vargas (Club Cerro Azul) y Armando Bob Yrala Elías (Club de Bodyboard del Perú).

Apoyan esta iniciativa de terna para el Grupo de Trabajo de la Tabla, Freddy Vargas Matallana, presidente del Club Deportivo de Surf de Cerro Azul, Roberto Meza, presidente del Club de tabla de San Bartolo, Elfri Navarrete presidente del club Olas Norte de Huanchaco, Trujillo, Michel Saavedra, presidente del club La Pampilla, Jaime Luna, presidente del Club chorrillos Surf Club.

Asimismo, se adhieren, Rodolfo Aquino, presidente club de Bodyboard de Barranca; Charles Retamozo, presidente club Neptuno de Casma y  dirigentes de localidades como Chicama, Pacasmayo, Lobitos, Máncora, Zorritos, Negritos, Tumbes y otras locaciones.

Hablan fuerte

Richard Navarrete, presidente de la asociación de clubes de tabla del norte peruano se pronunció al respecto y manifestó que el máximo ente del deporte nacional los tiene abandonado desde hace 66 días.

“Ya tenemos 66 días sin nombrar un grupo de trabajo. El actual presidente del IPD,Gustavo San Martín, tiene los nombres de nuestra propuesta,  recalcando que no existe otra porque nuestros hermanos del mar saben respetar”

Agregó: “El señor San Martín cree que nos va a sorprender poniendo a sus amigos que no saben nada de tabla para que nos dirijan. Eso no lo vamos a aceptar y menos permitiremos que la Dinadaf sea cómplice de un abuso tan grande”, manfestó Navarrete.

Por su parte, el vicepresidente de Chorrillos Surf Club, Jaime Luna Solano, dijo que  han esperado largos años para que chorrillos esté en la federación de tabla y que los deportistas  merecen respeto.

“El presidente del IPD es el llamado a cumplir con la ley y este jueves 5 de noviembre, aunque muy tarde, debe presentar en su consejo directivo la única propuesta de terna para el grupo de trabajo de la tabla que hemos hecho y la tiene encarpetada”, indicó.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com