Gore La Libertad logra respaldo para financiar obras emblemáticas

Entre las obras figuran el Megaproyecto de recuperación de las playas, el destrabe de Chavimochic, el nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, entre otros

César Acuña, gobernador regional de La Libertad, logró un notable respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas, para financiar obras emblemáticas, que incidirán en el auge del desarrollo, como la recuperación del borde costero (Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco) y la reanudación de las obras del proyecto especial Chavimochic.

Fue durante la reunión que sostuvo la autoridad regional en Lima con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, que se comprometió a otorgar las partidas presupuestales para la ejecución de las referidas obras, que son el clamor de los liberteños.

Recuperación

El proyecto de recuperación de las playas del litoral de Trujillo (Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco) requiere la aprobación de una partida presupuestal de 380 millones de soles, que debe destinar el Ejecutivo, pues el expediente técnico está aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Marina de Guerra e Imarpe.

Acuña Peralta, además, indicó que el ministro Contreras mostró plena predisposición para autorizar el financiamiento para construir el moderno Gran Hospital Regional de Trujillo, a fin de ampliar la cobertura de atención a los pacientes, teniendo en cuenta que el actual no se abastece para atender a una población que alcanza a casi dos millones de liberteños.

Dijo que en la reunión se abordó la falta de médicos y enfermeras en el Hospital de Santiago de Chuco, así como de Pacasmayo. El ministro Contreras se comprometió a financiar la demanda de más personal de salud, así como potenciar los servicios médicos en las postas y centros de salud del primer nivel.

leer más en peruconstruye.net

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Gore La Libertad logra respaldo para financiar obras emblemáticas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com