La empresa petrolera Anadarko Perú enfrenta denuncias por intentar obtener una licencia social para su proyecto de prospección sísmica a través de «falsas entrevistas». Según el presidente de la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo, William Puescas Guanilo, los trabajadores de Anadarko consultan a la población mientras les toman fotografías a escondidas.
Puescas Guanilo relató un incidente en el que una trabajadora de Anadarko se acercó a un pescador y lo llamó para conversar sobre el proyecto, pero se negó a identificarse. Luego, se descubrió que alguien estaba tomando fotos a escondidas. La Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo se mantiene firme en su rechazo a los trabajos de exploración petrolera.
La exploración petrolera inició el 6 de mayo de este año, pero los pescadores artesanales de Pacasmayo y Salaverry se oponen a los trabajos debido a que ponen en riesgo la fauna marina. PerúPetro firmó contratos con Anadarko en 2017 para la exploración y explotación de varios lotes, incluido el lote Z-61, ubicado frente a las costas de Pacasmayo.
Be the first to comment on "Anadarko bajo sospecha de pretensión engañosa"