Con 2 millones de soles terminan moderno local educativo en La Libertad

Trabajos del nuevo local educativo se realizaron en un área de 4.295 m2. Foto: GRLL

Beneficiará a 520 escolares del distrito de Guadalupe en la provincia de Pacasmayo.

El Gobierno Regional de La Libertad culminó la construcción de la I. E. José Carlos Mora Ortiz, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, que beneficia a alrededor de 520 alumnos de nivel secundaria. El proyecto se realizó con una inversión de 2 millones 40 mil 527 soles. Su ejecución inició a finales de diciembre del 2019, sin embargo, debido a la pandemia, este proceso se paralizó, y retomeron los trabajos a inicios de agosto del presente año.

El cumplimiento de las metas físicas se cumplió a fines de octubre, y pasaron recientemente a la etapa de recepción de la obra. Los trabajos estuvieron a cargo del consorcio Limoncarro, conformado por las empresas Hisac Contratistas S. R. L e Ingenieros Contratistas de Pavimentos S. A. C.

El gobierno regional sigue apostando por la educación con el mejoramiento de la infraestructura educativa en muchas zonas de La Libertad, buscando entregar infraestructuras de calidad para el desarrollo y desenvolvimiento de los menores, así como aportar a su enseñanza.

Los trabajos se realizaron en un área de 4,295.70 m². Las metas físicas comprenden una zona de administración, donde hay dirección, baño, sala de espera y de profesores; zona de ambientes pedagógicos, donde hay 3 aulas en el primer nivel y 3 en el segundo nivel, y sala de cómputo. Asimismo, biblioteca, servicios higiénicos para los estudiantes, varones, damas, docentes y discapacitados, así como mobiliario en todos los ambientes. La institución educativa José Carlos Mora Ortiz tiene más de 30 años de antigüedad.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com