La investigación liderada por el profesor Langin y sus colegas ha resuelto un misterio en el metabolismo de las grasas. Durante 60 años, se ha conocido a HSL como una enzima que libera energía de la grasa. Sin embargo, una investigación de seis décadas ha revelado un nuevo papel de HSL en el núcleo de las células grasas.
Las células grasas, o adipocitos, almacenan grasa en gotas de lípidos. HSL actúa como un interruptor de control de energía, liberando la grasa almacenada cuando se necesita energía. Un estudio con ratas y humanos con mutaciones en el gen HSL mostró una pérdida de tejido graso en lugar de obesidad.
Sin HSL, se observa lipodistrofia, una condición que causa una disminución en el tejido graso. Este descubrimiento es significativo, ya que HSL se encuentra en el núcleo de las células grasas y contribuye a la movilización de las grasas y a la función adecuada de las células grasas.
La disfunción de las células grasas en obesidad y lipodistrofia lleva a problemas de salud metabólica y cardiovascular. El descubrimiento de su papel en el núcleo de las células grasas abre nuevas vías para comprender enfermedades metabólicas.
Este avance es crucial para mejorar la prevención y el cuidado de los pacientes, especialmente considerando la prevalencia de sobrepeso y obesidad en Francia y en todo el mundo. La investigación en HSL puede llevar a nuevos tratamientos para combatir estas enfermedades metabólicas.
Créditos de contenido e imágenes:
scitechdaily.com





Be the first to comment on "Descubrimiento de Obesidad: Nuevo Rol de HSL en Adiposidad"