Desde este lunes publican vacantes para traslado de colegios privados a públicos

Desde este lunes publican vacantes para traslado de colegios privados a públicos

Así lo informan las UGEL en sus páginas web o fan page para apoyar a padres que no pueden pagar mensualidad.

El Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), vienen identificando vacantes disponibles para el traslado de estudiantes de instituciones educativas privadas a públicas.

Atendiendo el pedido del gobernador Manuel Llempén, las UGEL vienen trabajando la identificación de vacantes disponibles en sus respectivas instituciones educativas, ante el incremento de pedidos por parte de padres de familia solicitando dicho traslado; esto último, por el anuncio por parte del gobierno central donde indica que las clases serán de manera no presencial durante todo el año.

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, sostuvo una reunión con el director de Gestión Escolar del Ministerio de Educación, quien le comunicó que desde este lunes se estará publicando la norma técnica y las orientaciones para el traslado.

“Tuvimos una reunión donde se presentó la propuesta de la norma técnica para la matrícula extraordinaria en las instituciones públicas. El lunes se publicará oficialmente la norma, incluyendo los aportes de acuerdo a la realidad de nuestra región”, mencionó Oster Paredes.

Las UGEL que cuentan con mayor número de instituciones privadas publicaron la lista de vacantes disponibles para el traslado, las listas son publicadas en sus respectivas páginas web o fan page.

Hasta el momento las UGEL que ya presentaron sus reportes son: El Porvenir, La Esperanza, Chepén, Pacasmayo y Ascope.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com