Donan material médico a Hospital de Apoyo Chepén

El equipo de coordinación de la campaña Valle vas a sanar junto a la empresa chepenana Issafarma en mérito de la alianza estratégica pactada, hicieron entrega de una donación al Hospital de Apoyo Chepén que como bien se sabe es el único establecimiento de salud habilitado para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en las provincias de Chepén y Pacasmayo.

Dicha donación consistió en material médico, 500 equipos Volutrol los mismos que sirven para la colocación de las vías que suministran medicamentos y 500 ampollas de Ceftriaxona, medicamento que permitirá la atención de los diferentes casos de pacientes infectados de nuestro valle Jequetepeque. Asimismo, con esta valiosa entrega se coadyuvará y fortalecerá la lucha contra la enfermedad que, a la fecha, lamentablemente, ya ha cobrado la vida de más de 50 personas con un número de contagios mayor a los 400 contagios. En el acto de entrega estuvieron presentes el Director del Hospital, Diamer Ramírez Gavidia; el Gerente de la Red de Salud Chepén, Jorge Torres; así como el Equipo de Coordinación de la campaña y representantes de ISSAFARMA.

Los galenos recepcionaron los productos y a su vez agradecieron a la empresa por sumarse al apoyo que viene recibiendo dicho nosocomio en momentos difíciles como el de ahora ya que el apoyo por parte del Gobierno Regional es escaso.

“Nosotros como jóvenes ciudadanos conscientes de nuestro rol protagónico dentro de la sociedad nos vemos en la obligación de rechazar lo dicho por el señor Manuel Llempén Coronel e instamos se retracte y dé a conocer la situación sanitaria actual y real del valle Jequetepeque. No es posible que, en mi distrito, San Pedro de Lloc, la Sala Situacional de contagios siga estática, registrando tan solo a 3 infectados cuando sabemos que la realidad es otra y que a la fecha tenemos más de 15 infectados, todos ellos del mercado central de la ciudad lo cual evidencia que los reales focos de contagio son los centros de abastos. Es lamentable que no haya liderazgo por parte del Gobierno Regional, la Gerencia Regional de Salud está ausente en nuestra zona y de no haber sido por el alcalde provincial no se hubiese conocido de estos contagios y la realidad ahora fuera otra, la respuesta fue inmediata pero no es suficiente, los gobiernos locales no tienen recursos a disposición para poder hacerle frente al avance de la enfermedad y urgentemente se necesita la declaratoria del Estado de Desastre Sanitario en la región La Libertad tal como lo sugirió el presidente del Colegio Médico del Perú a fin de poder tomar las medidas correspondientes que salvaguarden la vida de las personas” Sostuvo Alexander Horacio Nomberto Vértiz, promotor de la campaña.

Por otro lado, María Grazia Campos Veintemilla hizo hincapié en que “la irresponsabilidad y ligereza con la que hace unos días atrás el gobernador afirmaba que en Chepén todo estaba bajo control y que, es más, había oxígeno y EPPs disponibles para tres meses, situación que es totalmente falsa y lo único que se pretende con estas declaraciones es engañar al pueblo y justificar la incapacidad de gestión de la región ante la problemática sanitaria”.

El equipo de jóvenes de las provincias de Chepén y Pacasmayo necesitan el apoyo de entidades privadas, públicas o de aquellos que estén en la posibilidad de ser parte de esta loable campaña. Es por ello que la ayuda se podrá canalizar a través de las siguientes cuentas bancarias: (BCP)300-9851 1459-0-05, a nombre de María Grazia Campos; y (BBVA) 0011-0247-0200361656, cuenta a nombre de Freyser Calla Vílchez. Del mismo modo, los pueden contactar a los números telefónicos: 930 198 375 o 970 429 032.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com