Press "Enter" to skip to content

Equipo técnico de la GERESA visita Chepén para reforzar capacidad de atención frente al COVID-19

Un equipo de especialistas de la Gerencia Regional de Salud, comandado por el gerente Constantino Vila Córdova, llegó esta mañana a la ciudad de Chepén para reforzar las acciones de respuesta rápida frente al COVID-19.

La visita también se realizó al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, a fin de fortalecer con capacitación a los profesionales de la salud en estas provincias como parte del “Plan Regional ante el Coronavirus”.

Al respecto, el gerente Constantino Vila dijo que la llegada de profesionales obedece a que en todo momento existieron factores de riesgo, sobre todo en Chepén y Pacasmayo, frontera con Lambayeque.

“Conscientes que los factores de riesgos han existido en todo momento y estamos viendo el aumento de casos de coronavirus, hemos venido con un equipo de la Gerencia Regional de Salud para generar mejores coordinaciones y para fortalecer las capacidades de atención de los pacientes”, sostuvo el funcionario del sector Salud.

Capacitaciones

Asimismo, el gerente declaró que desarrollaron una capacitación tanto de los aspectos clínicos-médicos como de los aspectos asistenciales y del cuidado de la salud por parte de Enfermería.

También destacó que hay un equipo para ver el flujo de la eliminación de residuos sólidos y todos los aspectos relacionados al transporte o atención prehospitalaria con el SAMU.

Estas visitas técnicas y de manera inopinada continuarán en diferentes provincias de la región ya que se encuentran enmarcadas dentro del “Plan Regional ante el Coronavirus”, el cual busca fortalecer la atención médica frente a esta pandemia.

Fuente: regionlalibertad.gob.pe

Comments are closed.