Fiorella Gutiérrez y su libro “Los Caminos de Florencia”

José Montalvo

“El arte corre por mis venas”, dijo. Viene de una familia de artistas, su padre y su madre cantan cumbia y su abuela tocaba la guitarra. Ha logrado superar sus miedos y publicar su primer libro, cumpliendo de esta forma la promesa que le hizo a su abuela. Le gusta escribir poesía, pintar y cantar canciones de rock.

Fiorella Gutiérrez Lupinta, joven poeta, pisó por primera vez Trujillo tras presentar su libro

Los caminos de Florencia en la Casa de Cultura en San Pedro de Lloc (Pacasmayo). El libro contiene una variedad de poemas, los cuales están inspirados en situaciones que ella ha vivido.

“Los caminos de Florencia” es un libro de 39 poemas creados a partir de mis experiencias vividas directa o indirectamente. He sido muy sincera conmigo misma al escribir cada uno de los poemas” declaró Fiorella.

El poemario cuenta con una variedad de temas que abarcan la vida y la muerte, la alegría y la tristeza. “Los temas que se plasman en el libro son diversos, pueden encontrar: amor, traición, vida, muerte, alegría, tristeza, enamoramiento, soledad, el duelo por la pérdida de un ser querido, el maltrato a la mujer, el cual es un problema que se vive día a día, entre otros” señaló.

Gutiérrez Lupinta, resalta que su obra está dedicada para su abuela. “A mi abuela, antes que se vaya de este mundo, le prometí que publicaría un libro de poemas. Ella falleció debido a la enfermedad de la diabetes, yo vivía con ella y atestiguaba lo difícil que era para ella vivir con este mal, así que en memoria de mi abuela le puse su nombre a mi libro y lo llamé “Los caminos de Florencia”, expresó.

Como todo escritor, siempre tiene a alguien que admira en el mundo de la literatura. “Admiro mucho a Abraham Valdelomar, recuerdo que en mi etapa escolar me mandaron a leer

El hermano ausente en la cena pascual y fue allí que descubrí la magia de la poesía. Asimismo leo mucho a César Vallejo, Virginia Woolf, Julio Cortázar, Mario Benedetti, entre otros, a quienes además menciono en mi libro” reveló.

La poeta limeña viene preparando un libro de frases.

Dejó un mensaje para los que quieren iniciar en el mundo artístico:

“Siempre persigan sus sueños, aléjense de las personas negativas. Los pretextos no existen, los obstáculos se superan. Uno puede hacer arte bailando, dibujando, cantando o escribiendo. Deben superar sus miedos y arriesgar”, finalizó.

Otra faceta

Además de ser poeta Fiorella tiene su banda de rock llamada 12 Universos. Interpretan covers de Rata Blanca y en su repertorio tienen una variedad de rock de los años 80 y 90.

Fuente: www.gacetaucayalina.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com