Hugo Sotil cumple hoy 74 años y la FPF le brinda un caluroso saludo

Hugo Sotil, considerado una de las glorias del fútbol peruano, cumple hoy 74 años y la Federación Peruana de Fútbol envío un saludo para el exmundialista, quien ganó la Copa América 1975 con la selección peruana y brilló con la camiseta del Barcelona de España a lado del mítico Johan Cruyff.

Hugo Alejandro Sotil Yerén nació  el 18 de mayo de 1946 en Ica, pero desde muy niño vivió en el distrito de La Victoria.

Sotil se convirtió en un ícono del fútbol peruano con actuaciones incomparables, que encontraron el punto máximo en su transferencia al Barcelona en 1973, como efecto de sus triunfos en la selección peruana durante esa década, que le permitieron jugar dos mundiales.

Conocido como el “Cholo”, Sotil fue dueño de  quiebres de cinturas excepcionales. Sus mejores actuaciones se observaron en los encuentros que jugó  con la selección peruana con la que anotó 18 tantos y fue vital para ganar la Copa América en 1975 por su gol ante Colombia le dio al Perú el título continental.

Sotil jugó en el Barcelona junto al mítico, Johan Cruyff, además de Juan Manuel Asensi y Carles Rexach; conformando una de las mejores delanteras del conjunto culé, según  la prensa española.

Con la escuadra “azulgrana” obtuvo  la Liga española  de la temporada 1973-1974, después de 14 años.

El legendario futbolista también paseó su fútbol por los clubes peruano como Deportivo Municipal, Alianza Lima y Espartanos de Pacasmayo. En Sudamérica, militó por el Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com