Más allá de Chan Chan: Tesoros arqueológicos de La Libertad

Más allá de Chan Chan: Tesoros arqueológicos de La Libertad

El valle del Jequetepeque, en la región de La Libertad, alberga una riqueza histórica que cautiva a los viajeros. En Pacasmayo, se encuentra Pacatnamú, un complejo arqueológico que atestigua la presencia de culturas como las Mochica, Lambayeque y Chimú. Construido entre los siglos III y XV d.C., esta zona ofrece una ventana al pasado de la cultura local.

A pocos kilómetros de Pacasmayo, en el distrito de Guadalupe, se encuentra Farfán, otro importante sitio arqueológico que igualmente refleja la presencia de las culturas Lambayeque, Chimú e Inca.

Más al norte de Pacasmayo, en el valle de Moche, se encuentra Caballo Muerto, un sitio que nos lleva a la cultura Cupisnique, con su arquitectura monumental que data del periodo formativo.

leer más en andina.pe

About the Author

Avatar
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Más allá de Chan Chan: Tesoros arqueológicos de La Libertad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com