Ministro de Salud evalúa habilitación de dos hospitales para pacientes de coronavirus

Víctor Zamora evaluará en qué condiciones se encuentran el Hospital Cesar Vallejo y el Hospital Distrital de Pacasmayo para la atención de pacientes por COVID-19.

Ministro de Salud evaluará la disposición de ambos hospitales, para la atención de pacientes por coronavirus.

Ante la complicada crisis sanitaria que atraviesa nuestro país por el coronavirus, el Gobierno peruano está tomando diversas medidas que eviten aún más el brote del virus y sobre todo se brinde una adecuada atención a los pacientes que hasta el momento se ha cobrado la vida de casi 280 personas.

Es así que, en reunión con el congresista de La Libertad, Mariano Yupanqui, el Ministro de Salud Víctor Zamora se comprometió a visitar de manera oficial esa región para observar y evaluar en qué condiciones se encuentra el Hospital César Vallejo ubicado en Santiago de Chuco y el Hospital Distrital de Pacasmayo, para que ambos nosocomios puedan ser habilitados para la atención de pacientes con COVID-19.

Asimismo, ante los distintos hechos que se han evidenciado en diferentes medios de comunicación, donde se denuciaban robos sistemáticos al interior sistema de salud, el parlamentario asumió el compromiso de ser un ente fiscalizador y brindar el apoyo correspondiente a las medidas de control anticorrupción para que esos delitos no vuelvan a ocurrir.

Por otro lado, el congresista del partido Somos Perú, solicitó la inclusión de congresistas de la región, para la complementación del Comando COVID-19 y exista una mayor participación del congreso de la República en la lucha contra el coronavirus en el país.

¿Cuántos infectados por coronavirus hay en La Libertad?

Hasta el momento, según las cifras oficiales que muestra el Gobierno peruano, en la región de La Libertad existen 193 casos de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus COVID-19, de las cuales 123 se han detectado con las pruebas PCR, mientras que 70 ha sido con la prueba rápida. Asimismo, esta enfermedad, terminó con la vida de 9 personas, quienes no pudieron en su lucha contra este mal.

Fuente: elpopular.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com