Nuevo hospital Tomás Lafora para Guadalupe

Nuevo hospital Tomás Lafora para Guadalupe

El Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA) informó que culminó el expediente técnico del proyecto para la construcción del nuevo hospital Tomás Lafora en el distrito de Guadalupe. Esto beneficiará a 50 mil pobladores del distrito y del Valle de Jequetepeque.

El gobernador de La Libertad coordinó con la entidad nacional para agilizar los estudios y convocar a la licitación. Se espera que la construcción comience en 2025 con una inversión de aproximadamente 160 millones de soles.

El hospital será de nivel II-1, con alta capacidad resolutiva y equipamiento moderno. El PRONIS también construyó el Hospital Distrital de Pacasmayo y tiene a cargo la construcción del hospital Leóncio Prado de Huamachuco.

Además, el gobernador, César Acuña, se reunió con el ministro de Salud para abordar el nombramiento de trabajadores de la salud. Se informó que 251 trabajadores del Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS) serán nombrados este año, lo que cerrará el 20% de la brecha de lo que se requiere nombrar.

leer más en noticiastrujillo.pe

About the Author

Avatar
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "Nuevo hospital Tomás Lafora para Guadalupe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com