Pacasmayo: cinco pacientes fallecen en contenedor médico cerca de un moderno hospital que no funciona

Lenin Bazán fiscalizó la situación de este moderno hospital de Pacasmayo.

El Ministerio de Salud señala que falta culminar el 6 % del nuevo nosocomio y se comprometió en entregar la infraestructura en 10 días.

Los pacientes infectados con coronavirus en Pacasmayo no reciben la atención adecuada por sus precaria infraestructura médica. Cinco pacientes fallecieron en los contenedores médicos, instalados en la vía pública, pese a que en la misma provincia se ubica el hospital moderno, considerado ‘elefante blanco’ porque aún Ministerio de Salud no ha entregado a la población.

El congresista liberteño Lenin Bazán fiscalizó la situación de este nosocomio, e informó que tras una reunión con el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), estos se comprometieron a culminar el 6 % del proyecto, valorizado en 71 millones de soles, en un plazo máximo de 10 días. Sin embargo, se detectó que la moderna infraestructura no cuenta con servicio de agua ni desagüe.

La situación del sistema de salud en Pacasmayo es crítica, advirtió el legislador. Evidenció que el hospital de Pacasmayo, que venía atendiendo a la comunidad, ha llegado a colapsar por el incremento de pacientes covid-19 que recibe a diario. Una muestra de ello, es que la red de salud se ha visto obligada a instalar dos contenedores médicos en las afueras del nosocomio. En estas infraestructuras estacionarias han fallecido cinco pacientes a causa del coronavirus. Actualmente, hay otros tres internados en dicho lugar.

Bazán resaltó que luego que se entregue el moderno Hospital de Pacasmayo, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) deberá implementar los recursos (personal y mobiliario médico) para comenzar a recibir a los pacientes.

Cabe resaltar que el Ministerio de Economía y Finanzas desde el año 2017 consignó el presupuesto, y tres años después, aún no ha sido entregado a la población.

En la provincia de Pacasmayo, la Geresa ha diagnosticado 352 casos de coronavirus hasta este sábado 6 de junio, y 14 han fallecido a causa de esta pandemia.

Fuente: laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com