En la provincia de Chepén, se desarticuló «El Consejo Negro», una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. El operativo fue llevado a cabo por agentes del DEPINCRI Chepén en la intersección de la prolongación de San Sebastián y el jirón Inca. Tres presuntos integrantes de la banda fueron capturados en flagrancia.

Entre los detenidos se encuentran Lemuel Ñique Rubio, alias «Huevo» o «Lemuel», Raúl Jhonatan Ysla Chávez, alias «Chato Raúl», y Fanny Noemí Guzmán Vásquez, alias «La Mami». Durante el allanamiento, se incautaron un revólver Smith & Wesson modelo 10-7 con tres municiones, 811 envases de pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana. También se secuestraron teléfonos celulares, una balanza y S/ 2,900 en efectivo.

Esta intervención forma parte de las acciones encaminadas a combatir el tráfico de drogas en la provincia de Chepén. Los detenidos y las drogas incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes. Este éxito contribuye a la lucha contra el crimen organizado en la región.

Créditos de contenido e imágenes:
trujillolimpio.com