En Guadalupe, Pacasmayo, la policía capturó a cinco personas sospechosas de ser miembros de la banda conocida como «Los Bomberos de Guadalupe». El operativo policial tuvo lugar el 10 de febrero en la calle Costa Rica s/n del sector 15 de abril. Durante este operativo, se incautaron armas, explosivos y equipo de construcción.
Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron identificados como posibles integrantes de la banda. Entre los objetos incautados, se encontraron dos revólveres, explosivos, más de ochenta municiones, chalecos antibalas y cascos de construcción civil. Los capturados fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo para ser investigados.
La banda «Los Bomberos de Guadalupe» se dedica a extorsionar a negocios y empresarios disfrazados de obreros de construcción civil. Sus últimos actos de extorsión ocurrieron en la calle Alianza, Alfonso Ugarte y otros puntos de la localidad. Este operativo policial representa un golpe significativo contra la delincuencia en la provincia de Pacasmayo.
El Ministerio Público, junto con el Depincri de Pacasmayo, llevará a cabo las investigaciones correspondientes a los detenidos. Este éxito en la captura de los miembros de la banda demuestra el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Pacasmayo.
Créditos de contenido e imágenes:
noticiastrujillo.pe



