Muere poeta y periodista lambayecano Nicanor de la Fuente, ´Nixa´

Amauta del periodismo nacional, nació el 16 de setiembre de 1902 en San José de Bellavista, distrito de la provincia de Pacasmayo.
Pasó sus últimos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la ciudad de Chiclayo.  Tras sufrir un paro cardíaco, falleció dejando un vasto legado de poemas y textos periodísticos a la sociedad norteña.

Por su importante trayectoria recibió el Grado de Amauta del Periodismo Nacional, además de la medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Comendador.

En su obra poética destacan “Las Barajas y los dados del alba” (1938), “La perla de los romances” (1940), “El libro de los tránsitos eternos” (1943), “El aire y otros poemas” (1965), “Huacatil” (1966), “Paisajes para colgar en la pared” (1969), “La broma de los romances y el soneto” (1992) y “Jacinto Peje y otras audiencias” (1992).

Sus restos están siendo velados en su casa de la urbanización Patazca, en la ciudad de Chiclayo.

Fuente: Radio Programas del Perú 

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Muere poeta y periodista lambayecano Nicanor de la Fuente, ´Nixa´»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com