Amazonitas de Jequetepeque triunfan y conquistan el corazón del Caballo Peruano de Paso

Amazonitas de Jequetepeque triunfan y conquistan el corazón del Caballo Peruano de Paso

En el LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso organizado por la ANCPCPP

En un despliegue de destreza y elegancia, las niñas amazonas de Jequetepeque han dejado su huella imborrable en el escenario del prestigioso LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso. Del 14 al 21 de abril, la sede oficial de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, ubicada en la pintoresca localidad de Mamacona, en Lima, fue testigo del talento y la pasión desbordante de estas promesas ecuestres.

En un evento que celebra la tradición y el legado cultural del Perú a través de uno de sus tesoros más preciados, el caballo peruano de paso, las Amazonitas de Jequetepeque irrumpieron en la escena con un desempeño excepcional en la prueba de menores, deslumbrando a jurados y espectadores por igual. No solo han conquistado todo el podio, sino también los corazones de todos aquellos que presenciaron su brillante actuación.

Este equipo, conformado por niñas de entre 6 y 11 años, ha demostrado un nivel de habilidad, gracia y destreza que va más allá de su corta edad. Montando los magníficos ejemplares de la raza equina oriunda del Perú, estas niñas talentosas han llevado a cabo una exhibición magistral de la técnica única y la elegancia y suavidad característica del caballo peruano de paso.

El triunfo de las Amazonitas de Jequetepeque – pioneras en Jequetepeque y pioneras en participar en el concurso nacional oficial – no solo es un logro destacado, sino también un homenaje a la dedicación y el arduo trabajo que han invertido para alcanzar la excelencia en su disciplina. Detrás de cada ambladura y cada paso sincronizado en cuatro tiempos, se encuentra el esfuerzo incansable de las niñas Ciara Leiva Bringas, María José Sebastian Zapata, Valentina Bohorquez Gutierrez, Camila Mejía Noriega, Marina Pizan Romero, Danna Mendoza Guerra, Itzel Mendoza Guerra y Ariana Mercado Bueno; con el apoyo inquebrantable de su entrenador y experimentado criador Don Iván Cruz Leiva Méndez del criadero ICLM y de sus familias.

El LXXVII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso no solo es un evento de importancia a nivel nacional, sino también un punto de encuentro para la comunidad ecuestre a nivel mundial. En este escenario internacional, las Amazonitas de Jequetepeque han elevado el nombre de su Jequetepeque querido, mostrando al mundo el talento innato y la pasión indomable que caracterizan al Perú y a su amado caballo de paso.

Con este triunfo, las Amazonitas de Jequetepeque no solo han asegurado su lugar en la historia de las pruebas de menores de este concurso legendario, sino que también han inspirado a futuras generaciones de chalanes y amazonas a seguir sus pasos y perseguir sus sueños con determinación y valentía.

En medio de aplausos y celebraciones, las Amazonitas de Jequetepeque se alzan como verdaderas embajadoras del caballo peruano de paso y como símbolos de la fuerza, la gracia y el espíritu indomable que define a la niñez Jequetepecana. Su victoria es un tributo a la tradición, la cultura y el talento que hacen de Jequetepeque la cuna del caballo peruano de paso.

En este momento de celebración y reconocimiento, es imperativo expresar un profundo agradecimiento a la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruano de Paso – ANCPCPP – por su generosa invitación a participar en este trascendental concurso. Su dedicación incansable para preservar y promover la belleza y la majestuosidad del caballo peruano de paso es un faro de inspiración para todos los amantes de este noble animal y para las niñas talentosas que hoy brillan en la cancha.

Asimismo, es oportuno reconocer el rol de la señora Blanca Salcedo de Ponce heredera de una centenaria tradición en la crianza del caballo peruano de paso en Jequetepeque y gran impulsora para la creación del equipo de niñas amazonas de Jequetepeque; así como también agradecer a todas las personas que, con su apoyo incondicional, hicieron posible el viaje y la participación de las niñas amazonas de Jequetepeque en este emocionante evento.

Video de la prueba de menores en el facebook de la ANCPCPP: (1) Facebook

2 Comments on "Amazonitas de Jequetepeque triunfan y conquistan el corazón del Caballo Peruano de Paso"

  1. Avatar CriaderoICLM | 21 April, 2024 at 8:16 pm | Reply

    Muchas gracias por todo.. Lo publicado en su página.. Falto el. Nombre de nuestro pequeño chalan.. De 7 años..Gael pizan romero Obtuvo su primer puesto en su categoría

  2. Bellas niñas dominando muy bien sus ejemplares felicitaciones a todo su equipo .

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com