329 casos de dengue en La Libertad

¡El dengue mata!, si no se trata a tiempo. La doctora Ana María Burga, epidemióloga de la dirección regional de salud, estuvo en sol tv noticias, edición matutina, mencionando que actualmente hay 329 casos reportados de dengue en La Libertad.

Además, mencionó que durante este año ingresaron al área de hospitalización 25 personas, pero ya fueron dadas de alta. En este momento el especialista dijo que 03 pacientes siguen recuperándose en un hospital. Ana María Burga señaló que el distrito de Guadalupe en Pacasmayo ha reforzado el nivel de prevención ya que es la ciudad con más casos de dengue.

Asimismo, dio a conocer cuáles son los síntomas en una persona, ya que al detectarlos podría acudir de inmediato al hospital más cercano.

La Dra. Burga mencionó que las condiciones desencadenadas por el ciclón Yaku favorecen fuertemente la reproducción del mosquito y pueden presentarse más casos de dengue y reaparición de Zika y Chikingunya.

 

leer más en news.eseuro.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «329 casos de dengue en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com