Alerta en 24 Provincias por Vientos Moderados a Fuertes: Recomendaciones y Medidas de Precaución

Desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, se esperan vientos de moderada a fuerte intensidad en la Costa, con velocidades que superarán los 33 kilómetros por hora en las zonas norte y centro. Esta información fue proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alertando a la población sobre las posibles consecuencias.

El incremento en la intensidad de los vientos podría causar el levantamiento de polvo y arena, afectando significativamente la visibilidad horizontal, especialmente en la región de Ica. Este fenómeno natural no solo dificultará la visión, sino que también podría tener impactos en las actividades diarias de los habitantes de la zona.

Adicionalmente, se anticipa una mayor cobertura nubosa y la aparición de niebla o neblina durante el atardecer y las primeras horas de la mañana. Estas condiciones climáticas podrían extenderse a varias regiones, afectando la visibilidad y la seguridad de quienes transitan por estas áreas durante estos periodos.

Los departamentos que podrían verse afectados por estos fenómenos incluyen Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima. Dentro de estos, se encuentran provincias como Casma, Huarmey, Santa, Caravelí, Chincha, Nasca, Pisco, Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Virú, Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque, Paita, Sullana, Sechura, Piura, Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima y Callao.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha hecho un llamado a las autoridades locales y regionales para que realicen inspecciones técnicas de seguridad en las edificaciones. El objetivo es garantizar la seguridad de la población, especialmente en los distritos más cercanos al litoral, donde el impacto de los vientos podría ser más severo.

Se aconseja tomar medidas preventivas como asegurar los techos y largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas y mantenerse alejado de equipos eléctricos y materiales peligrosos. También se recomienda amarrar las embarcaciones para evitar daños o pérdidas. Estas acciones buscan minimizar los riesgos y proteger a la población y sus bienes.

Finalmente, se sugiere a la población adoptar medidas de autocuidado como el uso de ropa de abrigo e impermeable, consumir bebidas calientes y acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias o alergias. Estas recomendaciones buscan preservar la salud de las personas ante las condiciones climáticas adversas.

leer más en andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alerta en 24 Provincias por Vientos Moderados a Fuertes: Recomendaciones y Medidas de Precaución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com