Alerta en La Libertad: Lluvias Intensas y Medidas de Precaución

El Senamhi ha informado que desde el 18 hasta el 21 de marzo se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en las doce provincias de la región La Libertad. Estas lluvias estarán acompañadas por descargas eléctricas y vientos que podrían alcanzar velocidades de hasta 35 km/h. Para el día 19 de marzo, se anticipan precipitaciones que podrían alcanzar los 30 mm en zonas costeras y superar los 25 mm en áreas de sierra.

Ante esta situación, se ha activado una alerta en diversas provincias, incluyendo Trujillo, Ascope, Bolívar, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Gran Chimú y Virú. El Indeci ha hecho un llamado a las autoridades locales y regionales para que revisen y aseguren que las rutas de evacuación estén libres y correctamente señalizadas, facilitando así el desplazamiento de la población hacia zonas seguras. También se ha enfatizado en la importancia de verificar la disponibilidad de centros de salud, estaciones de bomberos y comisarías para responder ante cualquier emergencia.

Se recomienda a la población tomar medidas de precaución, como reforzar los techos de sus viviendas y establecer sistemas de alerta temprana, utilizando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales, para enfrentar de manera efectiva este periodo de lluvias intensas.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alerta en La Libertad: Lluvias Intensas y Medidas de Precaución»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com