Alistan donaciones para personal de salud y familias pobres del norte

Se realizarán donaciones en cinco regiones del norte.

Empresa del sector de gas natural canalizará ayuda humanitaria para población vulnerables. En Lambayeque se entregarán equipos de protección personal.

La crisis actual producida por la acelerada propagación del coronavirus ha impactado con mayor fuerza a las familias en situación de pobreza, y en el personal de salud que conforma el sistema de salud de las principales regiones del norte. Debido a que muchos de los ciudadanos se han visto desprotegidos por diversas decisiones las autoridades, desde el sector privado se vienen canalizando donación para ambos grupo vulnerables.

Ayuda en tiempos de pandemia

En tal sentido, Promigas y sus empresas filiales Quavii y Gasnorp, han planificado una donación de 70 toneladas de alimentos no perecibles para las familias más vulnerables de cinco regiones del norte; así como la entrega de 8,000 equipos de protección personal (EPP) en dos hospitales en dos hospitales especializado en atención de pacientes COVID- 19.

La entrega de los donativos será realizará las primeras semanas de mayo y serán 6,850 packs de productos alimenticios que se distribuirán a los ciudadanos de bajos recursos de Piura, Talara, Sullana, Sechura, y Paita; y Chiclayo y Lambayeque. La causa llegará también a los distritos de Pacasmayo, Trujillo, Cajamarca, Huaraz y Chimbote.

De acuerdo con Promigas, para el sector salud se destinarán 500 kits de EPP, que incluirán mascarillas, guantes, lentes protectores, mandiles, careta protectora, gorro de cirugía y cubre calzados para profesionales médicos y de enfermería de dos hospitales exclusivos para pacientes con coronavirus de la región Lambayeque.

Eric Flesch, presidente de Promigas, resaltó que es importante el cuidados de sus colaboradores y de la comunidad en general.

“Hemos decidido unir esfuerzos aportando recursos para brindar ayuda humanitaria y fortalecer la atención en salud en las ciudades de nuestro ámbito de operaciones. Para la sociedad en general esta emergencia es un desafío que estamos atravesando y no somos ajenos a ella”, indicó.

Asimismo, la empresa refirió que desde que se inició la declaratoria del estado de emergencia se implementaron acciones para dar continuidad al servicio de gas natural en su área de cobertura y proteger la salud de sus colaboradores.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com