¡Ola de calor en Trujillo! Temperaturas alcanzan los 32,3 grados Celsius

La ciudad de Trujillo se encuentra en medio de una intensa ola de calor que ha llevado los termómetros a niveles récord. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la temperatura más alta registrada hasta el momento ha sido de 32.3 grados Celsius, superando las marcas habituales para esta época del año. Durante los últimos días, Trujillo ha experimentado temperaturas que oscilan entre los 27 y 31.5 grados Celsius, con una sensación térmica que supera los 35 grados.

No solo Trujillo se ve afectada por esta ola de calor, sino también otras provincias de la región La Libertad, como Chepén, Pacasmayo y algunos distritos alejados del mar en Ascope. En estas áreas, las temperaturas alcanzan o superan los 33 grados Celsius.

Este fenómeno es sorprendente para los especialistas, ya que incluso en las provincias de la zona andina de la región La Libertad, las temperaturas también se encuentran por encima de lo normal, con incrementos de 0.5 a 1 grado. Esta situación evidencia el alcance y la intensidad de la ola de calor en la región.

leer más en panamericana.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¡Ola de calor en Trujillo! Temperaturas alcanzan los 32,3 grados Celsius»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com