¡Alerta de frío en Trujillo! Temperaturas podrían descender hasta los 15 °C, según Senamhi

Trujillo, la capital de La Libertad, experimentó un descenso notable en su temperatura, alcanzando los 17.8 °C el pasado lunes, marcando el registro más bajo del año hasta la fecha. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha advertido que en las próximas semanas, la temperatura podría descender aún más, llegando a los 15 °C.

Este fenómeno se debe al aumento de vientos fuertes que provienen del sur del continente, lo que ha contribuido a la disminución de la temperatura en Trujillo. El lunes 15 de abril, la ciudad despertó con una temperatura de 17.8 grados Celsius, la más baja registrada en el año en curso.

Martín Caillahua, vocero del Senamhi, informó que la temperatura de 17.8 °C está ligeramente por debajo de lo normal para esta época del año, que debería ser de aproximadamente 18.2 grados. Este cambio en la temperatura ha llamado la atención de los expertos y la comunidad.

El especialista del Senamhi también ha alertado sobre una posible disminución adicional de la temperatura, que podría alcanzar los 15 grados Celsius hacia la mitad de mayo. Este descenso en la temperatura es significativo y está siendo monitoreado de cerca por los expertos.

Caillahua explicó que el incremento de vientos podría llevar la temperatura a 17 grados, especialmente en zonas alejadas de la costa como el distrito de Laredo. Sin embargo, anticipa que después de este fenómeno natural, la temperatura podría aumentar ligeramente hasta los 18.5 °.

Además, se espera una mayor cobertura nubosa en las mañanas durante estos días, lo que podría intensificar la sensación de frío. No obstante, se prevé que hacia las 10:00 y 11:00 horas, el cielo se despeje y la temperatura se torne más cálida, alcanzando máximas entre 26 y 27 grados.

El experto del Senamhi señaló que aunque 17 grados es una temperatura baja, no es la más baja registrada, ya que el 16 de abril de 2022 se alcanzaron los 15.8 grados. Este año, el fenómeno climático La Niña también está influyendo en las condiciones meteorológicas.

Para finales de abril, se espera que la temperatura descienda de manera progresiva hasta un promedio de 16 grados, con días específicos en los que podría bajar a 15 grados Celsius, acercándose a las temperaturas típicas del invierno.

Caillahua concluyó que, aunque estas son solo estimaciones, el Senamhi continuará monitoreando el clima de cerca para mantener informada a la población sobre cualquier cambio significativo que pueda ocurrir. La variabilidad del clima requiere una vigilancia constante.

leer más en www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¡Alerta de frío en Trujillo! Temperaturas podrían descender hasta los 15 °C, según Senamhi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com