Consejera de Pacasmayo cuestiona al jefe policial de La Libertad por asesinatos en el Valle Jequetepeque

La consejera por la provincia de Pacasmayo, Olanda Torres Cancino, lamentó y condenó el asesinato de una menor de nueve años en el distrito de Guadalupe, que ocurrió el último jueves. Torres Cancino pidió al jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, que abandone su zona de confort y se desplace al Valle Jequetepeque, para que conozca de cerca los elevados niveles de violencia que hay en la zona.

Para la consejera por la provincia de Pacasmayo, la falta de personal y vehículos para el patrullaje policial están permitiendo que esta espiral de violencia y sangre siga creciendo, citando como ejemplo lo que ocurre en la comisaría de San José. Al mismo tiempo, pidió poner en funcionamiento el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en el sector Mariscal Castilla (Guadalupe), debido a que es una zona de alto riesgo; y que se reinstale la División Policial de Pacasmayo, a fin de que se descentralice el servicio policiaco.

“El Ministerio del Interior está actuando de espaldas a la población y no de acuerdo a la realidad”, puntualizó Torres Cancino.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Consejera de Pacasmayo cuestiona al jefe policial de La Libertad por asesinatos en el Valle Jequetepeque»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com