El Gobierno Regional de La Libertad ha destinado una inversión significativa de 7.2 millones de soles para mejorar los servicios de salud en la región. La compra de nuevos equipos médicos busca modernizar 33 centros de salud en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, reemplazando implementos obsoletos y añadiendo nueva tecnología.
La ejecución de este proyecto comenzó en junio de este año, en respuesta a evaluaciones previas que señalaron la urgente necesidad de reposición y actualización en diversos centros de salud. El objetivo principal es mejorar la atención a los pacientes, sobre todo ante la creciente demanda. La mayoría de los equipos más costosos arribarán a la región en los últimos meses de 2023 o principios de 2024, completando la entrega como máximo a inicios de 2025.
Entre los equipos incluidos en la inversión están 24 congeladoras para vacunas, dos cunas de calor radiante, un equipo de anestesia básica, 23 esterilizadores por calor seco, dos lámparas quirúrgicas de techo, 15 microscopios binoculares, 38 refrigeradoras especializadas, ocho unidades dentales y tres mesas de parto. En total, se han adquirido 287 equipos, los cuales elevarán la calidad de atención en cada uno de los centros de salud beneficiarios.
En lo que respecta a la provincia de Pacasmayo, cinco centros de salud recibirán este moderno equipamiento. Estos son los de Chocofán, Mazanca, San Martín de Porres, Mariscal Castilla y Villa San Isidro. Por su parte, en la vecina provincia de Chepén, se equipará el centro de salud de Pacanga, también elevado a un nivel de modernización que beneficiará a sus numerosos usuarios.
Este esfuerzo por parte del Gobierno Regional refleja una clara intención de fortalecer el sistema de salud en la región norte, lo cual es crucial para las provincias de Pacasmayo y Chepén debido a su importancia en la cuenca del valle del Jequetepeque.
Créditos de contenido e imágenes:
laindustria.pe
Be the first to comment on "Modernización en Centros de Salud incluye a Pacasmayo y Chepén"