El general de la PNP, José Zavala Chumbiauca, aseguró que no recibió información del atentado criminal hacia un chofer de una combi en Chepén el último 12 de junio. Confirmó que no hubo amenazas extorsivas, ya que no se presentaron denuncias por parte de la empresa de transportes en la que laboraba la persona afectada.
La víctima se identificó como Santiago Yuri, quien manejaba la combi de placa de rodaje BTA-398 de la empresa de transportes Ruta Diez. Yuri sufrió disparos por parte de un delincuente que fingió ser pasajero en el distrito de Chepén. El hecho se efectuó exactamente en la carretera Panamericana Norte, sector Valle de Dios.
Dentro de las hipótesis que maneja el área de investigación de la Policía Nacional del Perú, se considera que podría tratarse de una rivalidad entre las empresas de transporte. Los disparos hacia las unidades de traslado en esta localidad se registraron y aumentaron en las últimas semanas, lo que refuerza esta teoría.
El día anterior al ataque a Yuri, también le dispararon a una combi en la misma zona. El general de la PNP La Libertad añadió que si los afectados no aseguran que las causas fueron por extorsión, no se puede esclarecer aún. Los propios agraviados no reconocen que es un tema extorsivo, lo que complica la investigación.
Tras el acto criminal, Santiago Yuri tuvo que ser trasladado en una camioneta rural del propio establecimiento hacia el hospital Belén de Trujillo, debido a la falta de ambulancias en el centro de salud de dicho distrito. La víctima tiene un impacto de bala en la pierna, pero se encuentra estable. El hampón acribilló a Yuri cuando abría la maletera de la unidad para sacar unos objetos.
Be the first to comment on "Atentado a Chofer de Combi en Chepén: PNP La Libertad Sin Pistas del Motivo"