Cementos Pacasmayo invertirá 300 millones en mina de fosfato.

Arequipa, Perú, nov 20 (Reuters) – Cementos Pacasmayo, el segundo de Perú-la mayor empresa de cemento, dijo el viernes que planea invertir al menos $ 300 millones para desarrollar una mina de fosfato y la planta de transformación.
El proyecto se encuentra en el distrito de Piura, norte del Perú, cerca de donde el gigante minero brasileño Vale (VALE5.SA) espera comenzar la producción en su mina de fosfato propios a mediados de año 2010.
Arequipa, Perú, nov 20 (Reuters) – Cementos Pacasmayo, la segunda mayor empresa de cemento del Perú, dijo el viernes que planea invertir al menos $ 300 millones para desarrollar una mina de fosfato y la planta de transformación.

El proyecto se ubicaría en el distrito de Piura, norte del Perú, cerca de donde el gigante minero brasileño Vale (VALE5.SA) espera comenzar la producción en su propia mina de fosfato a mediados de año 2010.
Ambas compañías esperan exportar la mayoría de los productos que procesen, el cuál se utiliza en fertilizantes.
Cementos Pacasmayo (CPAi.LM) es controlado por Hochschild Mining (HOCM.L), uno de los mayores productores de plata en América Latina, con operaciones en Perú, Argentina, Chile y Canadá.
“La inversión preliminar de 300 millones de dólares es para desarrollar la planta de fosfato, aunque aparte de esto, se espera invertir otros $ 50 millones en la construcción de un puerto”, Lino Abram, de Cementos Pacasmayo, dijo a los periodistas en la sureña ciudad de Arequipa, que es anfitriona de una cumbre de negocios esta semana.
Dijo que una filial local de Cementos Pacasmayo está haciendo trabajos de exploración en el sitio y que los resultados iniciales sugieren que las reservas de la compañía podrían ser mayores que los de Vale.
La mina de Vale tiene reservas de unos 238 millones de toneladas de fosfato, mientras que Abram dijo que de Cementos Pacasmayo tiene reservas de alrededor de 600 millones de toneladas.
Se negó a decir exactamente cómo la empresa financiará el proyecto, pero no descartó préstamos bancarios y venta de bonos.
Tomará por lo menos 3 años para que la mina esté en funcionamiento.
(Reporte de Marco Aquino, escrito por Dana Ford, Editado por Javier López)
Fuente: Reuters

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Cementos Pacasmayo invertirá 300 millones en mina de fosfato.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com