César Acuña en reunión con Dina Boluarte consigue 105 millones de soles para afrontar fenómeno El Niño

César Acuña en reunión con Dina Boluarte consigue 105 millones de soles para afrontar fenómeno El Niño

Escrito por:
German Montoya

El financiamiento permitirá realizar acciones de prevención frente al fenómeno global de El Niño. Estas medidas se implementarán en 9 provincias de la región La Libertad.

En una reunión en el Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, César Acuña logró obtener financiamiento por un monto de S/ 105 millones para llevar a cabo acciones de prevención frente al fenómeno El Niño. Estas medidas se implementarán en 9 provincias de la región La Libertad.

El gobernador regional destacó que se realizarán un total de 94 intervenciones en puntos críticos identificados en toda la región de La Libertad.

Intervenciones en puntos críticos

La autoridad regional informó que en toda la región de La Libertad se llevarán a cabo un total de 94 intervenciones en los puntos críticos identificados.

Además, se ejecutarán 619 intervenciones financiadas por el Gobierno central en estas regiones. Estas nuevas intervenciones son preventivas y sin precedentes, y consistirán en labores de descolmatación, encauzamiento y limpieza de ríos y quebradas, entre otras acciones. La inversión total será de 1,446 millones de soles. Estas intervenciones se llevarán a cabo de julio a diciembre.

Intervenciones en Virú

Tras la reunión, Acuña detalló que en el distrito de Virú se llevarán a cabo un total de 30 intervenciones, con una inversión de 52 millones de soles. En el distrito de Chepén se realizarán 9 intervenciones, con una inversión de 14 millones de soles. Asimismo, en el distrito de Sánchez Carrión se ejecutarán 17 intervenciones, con una inversión de 11 millones de soles.

Además de los distritos mencionados previamente, también se llevarán a cabo intervenciones de prevención en Pacasmayo, Santiago de Chuco, Bolívar, Pataz, Trujillo y Ascope. Aunque los detalles específicos de estas intervenciones y las inversiones correspondientes no se mencionaron en el texto original, es importante destacar que se han planificado acciones preventivas en estas zonas.

leer más en noticiastrujillo.pe

About the Author

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Be the first to comment on "César Acuña en reunión con Dina Boluarte consigue 105 millones de soles para afrontar fenómeno El Niño"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com