Conexión de gas natural en regiones del norte de Perú

Durante el 2023, la empresa Quavii, parte de Promigas, logró conectar a más de 40,000 familias a gas natural en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, alcanzando un total de 245,000 familias conectadas y superando la meta anual en un 10%. Esta expansión fue posible gracias a una inversión de aproximadamente USD 260 millones para la construcción de más de 3,800 km de redes de distribución en diversas ciudades, incluyendo Pacasmayo. Además, el Estado contribuyó con recursos adicionales para ampliar la cobertura. En el sector industrial, 60 industrias están ahora conectadas al gas natural, incluyendo 28 del sector pesquero, lo que representa un crecimiento del 40% respecto al año anterior y mejora la gestión de recursos energéticos. Para 2024, Quavii planea conectar a cerca de 17,000 viviendas más y ha proyectado una inversión de USD 20 millones para construir más redes y atender nuevos sectores, incluyendo 5 nuevas industrias.

Adicionalmente, el programa de financiamiento no bancario Brilla ha otorgado créditos a 18,000 familias desde su lanzamiento en 2021, con más de USD 8 millones entregados, facilitando el acceso a productos que mejoran la calidad de vida. Para 2024, se espera expandir los beneficios de este crédito a 15,000 familias adicionales, con un enfoque en mujeres y productos tecnológicos para reducir la brecha digital. Quavii también ha invertido en el desarrollo del transporte sostenible, presentando dos estaciones de servicio de GNL para el Corredor Verde, con una inversión de USD 3.5 millones, y tiene como meta que 122 tractos utilicen GNL para 2024, incluyendo 34 unidades de su propia flota.

leer más en proactivo.com.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Conexión de gas natural en regiones del norte de Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com