Conoce los mejores lugares para deportes de aventura en el Perú

10:46 | Lima 24 de diciembre.

Get to know some popular spots for adventure sports like surfing, kayaking, trekking, canoeing, and mountain climbing.

Conoce algunos de los lugares más populares para los deportes de aventura como el surf, kayak, senderismo (trekking), canotaje, y montañismo.

Montañismo

Qué mejor lugar que la Cordillera Blanca para el montañismo en Perú. Situado en la región de Ancash, al norte de Lima, esta sierra es el hogar de 663 glaciares como el Huascarán (6.768 m), Huandoy (6.395 m), y el Alpamayo (5.947 m), dentro del Parque Nacional Huascarán.

Los picos más importantes para la práctica del montañismo incluyen Vallunaraju, Pisco, Ishinca, Huascarán, Chopicalqui, y Alpamayo.

Senderismo (trekking)

Senderismo se puede hacer en muchos lugares diferentes. Por ejemplo, recorrer el Camino Inca a Machu Picchu (región Cusco) es una experiencia que cambia la vida.

Este recorrido pasa a través de diferentes ecosistemas, sitios arqueológicos colosales, así como lugares con flora y fauna únicos antes de llegar a la ciudadela sagrada inca.

Otras excursiones incluyen viajes al complejo arqueológico de Choquequirao, el circuito de Santa Cruz Llanganuco, la ruta preinca Olleros-Chavín, el circuito de Huayhuash, y un recorrido por el impresionante pico Alpamayo – uno de las montañas más bellas del mundo.

En la región sur de Arequipa, el Valle del Colca ofrece una serie de caminos de herradura, y la Ruta de los Volcanes es uno de los más populares entre los excursionistas.

Kayak

Los kayaks se pueden utilizar en ríos con un menor grado de dificultad -donde también se puede gozar del canotaje y el rafting- principalmente en lagos tranquilos.

La Bahía de Paracas en la Región Ica se ha convertido en un lugar popular para practicar deportes acuáticos. Allí, los kayaks se ven generalmente en la mañana ya que la ubicación ofrece condiciones de viento perfectas para otros deportes como el windsurf en la tarde.

Otras opciones para navegar en kayak en el Perú son el Lago Titicaca (región de Puno), Lago Sandoval (región Madre de Dios), Lago Lindo (región San Martín), y la Laguna de Medio Mundo (región Lima).

Surf

Como se sabe, las playas peruanas son ideales para los surfistas debido a sus grandes olas. La costa central, por ejemplo, ofrece un oleaje permanente durante el invierno (abril a septiembre), con diferentes tipos de ondas y un gran número de series, una tras otra.

En el norte de Perú, el nivel de la ola crece entre octubre y marzo.

Las mejores playas para hacer surf en Perú son Lobitos, Cabo Blanco, Los Órganos y Máncora (región Piura), Chicama o Malabrigo -con la izquierda más larga del mundo-, así como Pacasmayo y Huanchaco (Región La Libertad).

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com