Convocan a explicar retrasos en entrega de alimentos escolares en Trujillo

El Consejo Regional de La Libertad, a través del Acuerdo Regional N° 049-2024-GRLL-CR, ha convocado a Liliana Yupanqui, jefa de la Unidad Territorial La Libertad del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma. La finalidad es que explique los motivos detrás del retraso en la distribución de alimentos a los estudiantes de la provincia de Trujillo. Esta medida busca esclarecer las razones que han impedido la entrega oportuna de los productos alimenticios a los beneficiarios.

El documento oficial emitido por el Consejo Regional especifica la invitación a la jefa de la Unidad Territorial para que presente un informe detallado ante el pleno del Consejo. El objetivo es entender las causas del retraso en la entrega de alimentos a los alumnos de la provincia de Trujillo, perteneciente a la región de La Libertad. Esta acción subraya la preocupación por la situación alimentaria de los estudiantes afectados.

Desde el inicio del año escolar, se ha reportado que el programa Qali Warma no ha logrado suministrar alimentos a todos los colegios de la región. Esta situación ha afectado a más de 45 mil estudiantes de nivel inicial y primaria. Los distritos más afectados incluyen Víctor Larco, Trujillo, Huanchaco y Chepén, donde la falta de alimentos ha generado preocupación entre padres de familia y autoridades educativas.

La causa principal de esta problemática radica en la incapacidad de la Unidad Territorial La Libertad de adjudicar los ítems necesarios para los distritos de Chepén, Huanchaco, Trujillo (en sus zonas 1, 2 y 4) y Víctor Larco. Esta falla en el proceso de adjudicación ha resultado en un retraso significativo en la entrega de los alimentos, afectando directamente el bienestar y rendimiento académico de los estudiantes involucrados.

leer más en macronorte.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Convocan a explicar retrasos en entrega de alimentos escolares en Trujillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com