Denuncian anomalías en compras por pandemia

Contraloría recogió denuncias contra municipio de Pacasmayo y otros durante primera audiencia pública virtual.

La Contraloría General de la República comunicó que ciudadanos pacasmayinos denunciaron presuntas irregularidades en las compras y contrataciones realizadas por instituciones públicas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, además de deficiencias en la calidad de obras.

Anomalías

Las denuncias fueron hechas durante la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en la provincia de Pacasmayo, a través de la plataforma Zoom.

Las presuntas irregularidades habrían ocurrido en las municipalidades distritales de Pacasmayo, San José y Guadalupe, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo (MPP) y la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Pacasmayo.

La Contraloría precisó que los ciudadanos “alertaron sobre la entrega inoportuna de materiales de limpieza en las instituciones educativas y compras de equipos de protección personal en las municipalidades para prevenir la expansión de la pandemia”.

“Las alertas ciudadanas han sido recogidas por la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría, y serán evaluadas a fin de ser incluidas en los próximos servicios de control que realice la Gerencia Regional de La Libertad y la Subgerencia de Atención de Denuncias”, añadió el organismo estatal.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com