Descubriendo Tesoros Artesanales: Chepén, Pacasmayo y Ascope en Ruta

Saludos, amigos. Hoy nos encontramos en el distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, situados a unas 3 horas al norte de Trujillo. Nos embarcaremos en una mini ruta de artesanía, comenzando nuestra aventura en el centro poblado de San José de Moro, un lugar renombrado por sus encantadores recuerdos elaborados en cerámica. Les invitamos a unirse a nosotros en esta primera edición del 2024 de “Conoce La Libertad”.

Nuestra primera parada es en el taller del maestro artesano Juan Chavarri, quien nos compartirá su experiencia en el arte de la alfarería y cerámica. Juan, quien comenzó su carrera en 1996, encontró su inspiración trabajando en proyectos arqueológicos, lo que lo motivó a crear y comercializar sus propias obras. Sus primeras creaciones fueron distribuidas en el museo Bruning, Tumbas Reales y el museo de Sicán en Ferreñafe. Actualmente, trabaja desde su hogar con el apoyo de su familia. Recientemente, fue galardonado con un premio de 3000 soles por parte del gobierno regional. Nos enseña algunas de sus piezas en proceso, señalando que ahora se dedica principalmente a realizar trabajos bajo pedido. Expresa su gratitud hacia el gobierno regional por reconocer y motivar a los artesanos.

Proseguimos nuestra ruta hacia la playa de Pacasmayo, donde hacemos una parada para visitar al maestro artesano José Riquelme, célebre por su excepcional trabajo en piedra tallada. José, quien lleva 30 años perfeccionando su arte, comenzó considerándolo un pasatiempo. Su taller es testimonio de su pasión y compromiso con el arte de tallar piedra, lo que lo convierte en un verdadero orgullo de la artesanía liberteña.

leer más en www.youtube.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Descubriendo Tesoros Artesanales: Chepén, Pacasmayo y Ascope en Ruta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com