Destinan más de 1 millón 200 mil soles para construcción de hospital Tomás Lafora de Guadalupe

Presupuesto fue gestionado por la Red de salud Pacasmayo y la Comisión de Ciudadanos de Guadalupe.

Según informó el Dr. Juan Jara, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo, este presupuesto autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), asciende a más de 1 millón 200 mil nuevos soles, con el cual se culminará el expediente técnico y se dará inició a la construcción del moderno hospital Tomás Lafora de Guadalupe.

“Gracias a las gestiones realizadas conjuntamente con la Comisión de Ciudadanos de Guadalupe y nuestra Red de Salud de Pacasmayo, hemos conseguido este presupuesto que asciende a más de 1 millón de soles, que nos permitirá en los próximos años tener ya esta obra, nosocomio que va a beneficiar no solo a los habitantes de la provincia, sino a zonas aledañas”, indicó a la prensa el Dr. Juan Jara.

Además informó que de esta manera, Pacasmayo se convierte en la red de referencia de la región al contar con 2 modernos hospitales nivel II, un banco de sangre, salas de operaciones en Guadalupe y Pacasmayo, una flota de 11 ambulancias que están distribuidas en toda la provincia y 4 plantas de oxígeno.

Cabe indicar que el nuevo y moderno hospital Tomás Lafora de Guadalupe contará con 30 camas y estará equipado de consultorios, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, hemoterapia y banco de sangre, rehabilitación, nutrición y dietética, entre otros servicios.

Por último El Dr. Jara detalló también que ya está en camino la construcción del Nuevo y moderno Centro de Salud San José, del distrito de San José en Pacasmayo.

leer más en newstrujillo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Destinan más de 1 millón 200 mil soles para construcción de hospital Tomás Lafora de Guadalupe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com