Detenido niega haber participado en el crimen

Untitled-3

Personal policial de Depincri- Pacasmayo intervino y detuvo –con orden judicial de por medio- a un hombre joven residente en El Hornito para ser investigado en el crimen del pequeño agricultor y ganadero, Manuel Rogelio Juárez Coveñas.

Una nota policial da cuenta que se ha detenido a un hombre de 21 años de edad de quien se sospecha, presuntamente habría participado en el asalto que costó la vida al infortunado hombre de campo. Este niega las incriminaciones que se le hacen, y afirma ser inocente.
La intervención y captura, según la versión policial, se realizó con presencia de la fiscal Marcela Valderrama Juárez. Previamente se había solicitado al juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Pacasmayo, Luis Alejandro Pérez León, dictase orden de detención preliminar. La solicitud se formuló en mérito a declaraciones de testigos que habrían proporcionado información que permitirían identificar a quienes habrían intervenido en el brutal asesinato.
El juez Pérez León, mediante oficio 1522-2014, de fecha 05 de este mes, accedió a la solicitud del Ministerio Público dictando orden de detención preliminar a efectos de detener, investigar e interrogar a una persona residente en el AH El Hornito.

Se detalla que obtenida la orden de captura, personal policial de Depincri- Pacasmayo montó vigilancia mimetizándose en los alrededores del domicilio del sospechoso, en el asentamiento humano El Hornito, (San Pedro de Lloc). La captura fue realizada el sábado alrededor de las 12.30 del día estando a cargo de siete efectivos policiales del Depincri-Pacasmayo.

La nota policial precisa que el intervenido ha sido tratado como corresponde,  respetando sus derechos humanos como persona y de acuerdo a ley. El detenido fue puesto a disposición del juez Pérez León el mismo sábado a las 2 de la tarde, conforme al procedimiento de ley.
NIEGA PARTICIPACION
De buena fuente se supo que el presunto implicado ha negado haber participado en los hechos sangrientos la noche del martes 02 de este mes. Sin embargo, la teoría fiscal es que habría participado y se tendría indicios fundados para incriminarlo por su supuesta participación.
La fiscal Valderrama ha solicitado al juez Pérez León dictar mandato de prisión preventiva para poder investigar al intervenido. La audiencia estaba programada para realizarse ayer domingo a las 7 de la noche
MOVIL FUE EL ROBO
De otro lado se supo que el móvil del asalto –que devino en homicidio- habría sido el robo. Juárez Coveñas habría recibido alrededor de 60 mil nuevos soles producto de una venta de arroz. Los malhechores tuvieron conocimiento de la operación y de que Juárez Coveñas tenía el dinero en su domicilio por lo que procedieron a asaltarlo.
Se ha descartado la versión que insinuaba un posible conflicto de tierras. Todo apunta a que los sujetos llegaron para robar el dinero.
La muerte de Juárez Coveñas se habría producido cuanto al advertir que se habían colocado obstáculos en el camino hacia San Demetrio, los ignoró, pasó con su moto carguera, la valla que se formó utilizando ramas secas  colocadas por los malhechores en la trocha carrozable.
Tratando de impedir continuase, se disparó por la espalda contra el esforzado hombre de campo matándolo. Su cuñada Marisol Mendoza Vigo resultó herida. Ella aun se encuentra internada en Chiclayo a la espera de ser intervenida quirúrgicamente. No ha sido posible la operación debido a la huelga que sostienen los médicos de esa ciudad.
DETALLES
Juárez Coveñas era conocido como una persona sumamente trabajadora que tenía una familia que lo apoyaba y trabajaba con él. Marisol Mendoza Vigo, su cuñada, salvó de la muerte, en forma providencial; el disparo estuvo cerca de afectar la vena aorta, lo cual hubiese tenido consecuencias fatales.
Los asaltantes llegaron –como se ha informado- montados en caballos, lo cual hace presumir que se trata de sujetos de la zona. La Policía está tratando de hallar pistas que conduzcan a la identificación y captura de todos los miembros de la banda.
En la población existe un sentimiento de indignación y condena.
El occiso es recordado en Pacasmayo porque diariamente, en horas de la tarde, llegaba a vender leche; en San Pedro de Lloc, vendía verduras, en horas de la mañana.
Hace algún tiempo atrás, Juárez Coveñas también habría sido víctima de otro asalto con el mismo fin: robarle dinero producto de su cosecha de arroz.
Fuente: Ultimas Noticias

Sé el primero en comentar en «Detenido niega haber participado en el crimen»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com