Entregarán moderno colegio en San Pedro de Lloc: Infraestructura Educativa y Sostenibilidad como Prioridades

Entregarán moderno colegio en San Pedro de Lloc

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) entregará 12 nuevas instituciones educativas en Piura, La Libertad, Cajamarca y Áncash, beneficiando a más de siete mil alumnos. Con una inversión de más de S/ 625 millones, esta apuesta por la inversión en infraestructura educativa es un paso significativo para mejorar el aprendizaje y el desarrollo integral de los menores. Los nuevos espacios no solo cumplen estándares de calidad, sino que priorizan la sostenibilidad ambiental.

A este paquete de colegios se suman otras 26 instituciones que serán entregadas durante el año. Entre las 12 infraestructuras a inaugurar antes del 11 de marzo destacan los colegios Domingo Savio, Genaro Martínez y Ricardo Palma. Estas instituciones cuentan con estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales y son inclusivas, con rampas y pisos podotáctiles para mejor accesibilidad.

En Áncash, más de 2 977 alumnos podrán hacer uso de las nuevas instalaciones en colegios como Villa María y San Juan. En La Libertad y Cajamarca, los colegios José Sevilla Escajadillo (San Pedro de Lloc) y José Sabogal recibirán a más de 700 alumnos.

Los colegios ofrecen desde aulas de inicial hasta secundaria, talleres de música, laboratorios de ciencias, bibliotecas y zonas de recreación. Además, cuentan con servicios higiénicos dignos y áreas de integración pedagógica. Equipados con tecnología de punta y mobiliario nuevo, estos colegios buscan contribuir a una educación de calidad. Son diseñados paisajísticamente según la región en la que se encuentren, para una mejor experiencia educativa.

La entrega de estas infraestructuras es parte del esfuerzo del gobierno por mejorar la calidad y acceso a la educación en el país.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Entregarán moderno colegio en San Pedro de Lloc: Infraestructura Educativa y Sostenibilidad como Prioridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com