Fuerza Policial se Refuerza para Enfrentar a las Bandas Criminales en La Libertad

El gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, los alcaldes provinciales y distritales, y los ministros de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y del Interior, Víctor Torres Falcón, se reunieron para evaluar acciones y estrategias para enfrentar la alta tasa de criminalidad en las provincias de Trujillo y Pataz. Como resultado de la reunión, el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció que se destacaron a Trujillo dos coroneles expertos en investigación criminal y 100 efectivos de inteligencia para detectar y perseguir a las organizaciones criminales que operan en la ciudad. Además, un contingente de fuerzas especiales será presentado en la plaza de armas de Trujillo. El gobernador Acuña Peralta expresó su deseo de que al finalizar el estado de emergencia, la seguridad y tranquilidad sean garantizadas en la región. También se informó que las Fuerzas Armadas tendrán un plan para ejecutar en la provincia de Pataz y Trujillo, aunque no se revelaron detalles del mismo.

La situación de inseguridad en La Libertad ha llevado a que el Ejecutivo tome medidas drásticas para enfrentarla, incluyendo el envío de personal militar y policial especializado en investigaciones criminales. El objetivo es reducir la tasa de delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las provincias de Trujillo y Pataz.

El gobierno continúa trabajando en la búsqueda de soluciones para combatir el crimen en La Libertad, y esperamos que estas medidas tengan un impacto positivo en

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Fuerza Policial se Refuerza para Enfrentar a las Bandas Criminales en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com