Gobierno Regional entrega 1,000 mil dosis de ivermectina a Pacasmayo para neutralizar el coronavirus

El director de la Red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza, y el consejero regional de esa provincia, Edwin Castellanos, se mostraron gratamente satisfechos tras recibir un importante lote de ivermectina para hacer frente al coronavirus en la provincia de Pacasmayo.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel dispuso la entrega de 1,000 dosis a esta provincia liberteña que serán administrados a la población positiva y sospechosa con sintomatología leve, previa prescripción médica.

“Agradecemos al gobernador por este importante donativo que nos está dando como gobierno regional. Estamos llevando medicina para 1,000 personas que tengan coronavirus o los síntomas de sospecha”, indicó el consejero.

Se gestionará más medicina

El representante del Consejo Regional de La Libertad también explicó que esta es solo una primera entrega de otras más que se irán programando de acuerdo a sus necesidades.

“La finalidad más importante es ayudar para que la población vaya poco a poco disminuyendo la presencia del virus a nivel de toda la provincia de Pacasmayo y la región La Libertad. Es el momento de que todos pongamos el hombro”, dijo.

Líderes en la producción

La producción de ivermectina fue anunciada por el gobernador Manuel Llempén el pasado 12 de junio, en el Laboratorio Farmacológico del puesto de Salud ‘Pueblo Libre’ de La Esperanza.

El fármaco ya se está aplicando al personal de la Policía Nacional del Perú que se encuentra expuesta al contagio por trabajar en focos de infección y junto a la población.

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com