Hidrandina logra contrato de concesión definitiva para distribución eléctrica en Trujillo

Atenderá a 178 zonas ubicadas entre las provincias de Otuzco, Trujillo, Pacasmayo, Virú e incluso Chachapoyas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la suscripción del contrato de concesión con la Empresa Regional de Servicio público de Electricidad Electronorte Medio S.A. – Hidrandina, para la distribución eléctrica en varios puntos de Trujillo y Virú.

Se trata de 187 zonas comprendidas en los distritos de: Ascope, Casagrande, Chicama, Chocope, Magdalena de Cao, Paiján, Rázuri y Santiago de Cao, provincia de Ascope; Guadalupe, Jequetepeque, Pacasmayo, San José y San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo; Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, provincia de Chepén; Sayapullo, provincia de Gran Chimú; Julcán y Carabamba, provincia de Julcán; Agallpampa, Charat, Huaranchal, La Cuesta, Mache, Otuzco, Paranday, Salpo, Sinsicap y Usquil, provincia de Otuzco.

También en Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca y Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco; Chugay, Curgos, Huamachuco, Sanagorán y Sartimbamba, provincia de Sanchez Carrión; Bolívar, Longotea, Uchumarca y Ucuncha, provincia de Bolívar; Buldibuyo, Chillia, Huancaspata, Huaylillas, Huayo, Parcoy, Santiago de Challas, Taurija, Tayabamba y Urpay, provincia de Pataz; El Porvenir, Huanchaco, Laredo, Moche, Poroto, Salaverry, Simbal y Víctor Larco Herrera, provincia de Trujillo.

Por último, en Chao, Guadalupito y Virú, provincia de Virú, todos en el departamento de La Libertad; y el distrito de Chuquibamba, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas.

El Minem informó que no se ha observado que en los Informes de Vistos, la Dirección General de Electricidad y la Oficina General de Asesoría Jurídica, en el marco de sus competencias, han verificado que Hidrandina ha cumplido con presentar los requisitos establecidos en las normas sectoriales; asimismo, señalan que no se manifiestan causales de nulidad, afectación al interés público, ni lesión a los derechos fundamentales.

leer más en gestion.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Hidrandina logra contrato de concesión definitiva para distribución eléctrica en Trujillo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com